domingo, 30 de marzo de 2014

¿Quien mando matar al hijo del Chapo?

Sinaloa es un estado de trabajo, campo dinero, pero tambien de narcos, drogas y chismes , y uno de estos chismes muy sonados es ¿Quien mando matar al hijo del Chapo Guzman?

Gonzalo Inzunza Inzunza, Cargaba en la  el asesinato por error de Édgar Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán

Gonzalo Inzunza Inzunza fue registrado en Culiacán, pero  cercanas a la  afirman que nació en Navolato. Su padre, don René Inzunza, era originario de La Vuelta, ubicado a cinco kilómetros de la cabecera municipal y se dedicó al negocio de las drogas cuando a los narcotraficantes todavía se les llamaba gomeros.

De familia clasemediera —estudió Primaria y Secundaria en el Colegio Sinaloa, administrado por monjas— con domicilio en la colonia residencial Guadalupe, el destino lo puso en el umbral de la delincuencia.

Nacido el 17 de agosto de 1970, era un  cuando su padre murió. Le dejó un Grand Marquis y una pistola escuadra como herencia. Jugueteaba con el arma hasta que decidió que debía tener alguna utilidad. Una noche, durante una  en su , mató a un joven que se estaba burlando de él. Fue el primer crimen que cometió. Estaban cada  en los extremos de una mesa y Gonzalo Inzunza tenía empuñada la pistola por debajo del mantel. Le dejó ir cinco disparos y el cayó de  con todo y silla, bañado en sangre. La fiesta terminó y media hora después elementos de la Policía Municipal llegaron en una patrulla y se llevaron el cuerpo para tirarlo en las afueras de la ciudad. Tenía 19 años.

Inzunza se fue a Sonora, donde incursionó en el narcotráfico. Allá estuvo varios años trajinando hasta que regresó, a finales de los años 90, convertido en un hombre de armas. Estando allá se enemistó con un narcotraficante culichi, Jesús René Deldagillo Meza, a quien acusaba de haberle robado una tonelada de mariguana y un millón y medio de pesos. Lo persiguió y atentó contra su vida para cobrar la afrenta pero nunca logró su objetivo de exterminarlo.

Delgadillo Meza se vino a esconder a Culiacán y hasta acá regresó el Macho Prieto buscando asesinarlo. Contrató sicarios con el único fin de cobrar la deuda como él pensaba que debía hacerlo.

No se detuvo en contemplaciones. El 15 de junio de 2001, en la colonia Las Quintas, un grupo de pistoleros a su mando irrumpió en una fiesta infantil donde se encontraba René Delgadillo e intentó matarlo. Murieron dos policías de la oficina estatal de Protección Privada y una jovencita, Mirella Urquiza Benítez, pero su enemigo logró escapar.

Ismael Zambada García supo de la belicosidad del Macho Prieto y lo mandó llamar. Ahí empezó la relación. Trabajó para él muchos años, pero siempre con niveles de autonomía que le permitían también traficar drogas por su cuenta. El Mayo le decía el Apache, por la forma en que usaba el pelo, con partida en medio y su piel morena.

La duda esta en el aire pero para rresponderlo aqui les presentamos un video que se publico en la paguina de chingochistesokey1 miralo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario